domingo

La Locura...

Hoy entregada a profundas meditaciones filosóficas, que por cierto no van mucho conmigo, quise ahondar en mi grado de locura, que talvez no sea más que un pequeño exceso de cordura en un mundo donde las personas viven en un estrés permanente, en depresiones incomprensibles, mecanizados absolutamente al dormir, levantarse, comer, trabajar y volver a dormir, en un mundo así existen pocas sub-especies de individuos como yo que parecen haber escapado de algún centro mental.

¿Pero en que consiste la locura? ¿En tener ideas incoherentes? ¿En actuar incoherentemente? ¿En pensar absurdamente?
Según el diccionario, la locura “es la privación del juicio o del uso de la razón”.
Aquella conducta genera una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestran desinhibidamente, sean actos absurdos e inútiles o completamente instintivos.

Si analizo la pregunta “¿en tener ideas incoherentes?” reflexiono en que las ideas incoherentes generalmente se presentan en los sueños. En los sueños un montón de ideas incoherentes se agitan y se mezclan formando un hilo de situaciones absurdas. Entonces, los sueños que nos inquietan son solo una locura pasajera? En mi caso no es tan así.

Por ahí leí; “mi locura es una filosofía de vida para dejar volar la imaginación y disfrutar la vida”. Me pregunto entonces, si la locura permite ver la realidad, para que imaginar? Mejor delirar o no?
En fin, el punto es que vivir de la locura para imaginar y disfrutar suena extraño, raro y algo psico, pero interesante a la vez.

Recuerdo ese viejo proverbio griego que dice: «Los locos a veces dicen la verdad». En efecto, los locos a veces dicen la verdad, suelen ser francos y bastante veraces, generalmente no saben mentir, creo que esas son unas de mis características; ser franca y no saber mentir, y creo que se lo debo a mi grado de locura. Así que yo si estoy loca, pero siempre dudando de ello. Mis amigos dicen que soy algo demente, pero la demencia esta más ligada al deterioro de las facultades mentales, en cambio, la locura esta más relacionada con la insensatez, la imprudencia, el entusiasmo, con el interés, la irracionalidad y los excesos, y esas si que son cualidades propias de mi.


En fin, se puede vivir de la locura? se puede vivir sin la locura? No lo se, pero quiero averiguarlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario